Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

Aislamiento = Eficiencia Energética

19 julio, 2018

analisis factura electrica

Un mal aislamiento en la vivienda perjudica seriamente la salud, el confort y la economía de sus habitantes. Dependiendo del grado y tipo de carencia afectará en mayor o menor medida.

El año de edificación, la ubicación geográfica, la orientación y los materiales de construcción utilizados, así como las percepciones de los residentes, son factores determinantes a la hora de evaluar sí una vivienda o edificio está bien o mal aislada. Un aislamiento defectuoso conlleva siempre problemas térmicos, acústicos y de humedades en el inmueble.

En 1981 se promulgó en España la primera ley en la que se fijaban unos mínimos de aislamiento. Inexplicablemente esta normativa estuvo vigente durante 25 años y solo se actualizó en el 2006, cuando se publicó el Código Técnico de Edificación (CTE). En el año 2014, se renovó de nuevo la normativa.

Actualmente la ley obliga a reforzar el aislamiento en climas severos, en zonas interiores o viviendas con mayor altura a nivel del mar. También, en verano, un buen aislamiento nos protege de la sobrexposición solar y las altas temperaturas.

El aislamiento térmico y acústico de los edificios mejora y optimiza el consumo energético. Para el 2020 la Unión Europea se ha fijado el objetivo de reducir un 20% el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Desde Sensedi, evaluamos y auditamos tu vivienda y te ayudamos a solicitar subvenciones como las que otorga el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para promover la realización de actuaciones de reforma que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el aprovechamiento de las energías renovables y la reducción de emisiones de dióxido de carbono en los edificios.

El principal beneficio de un adecuado aislamiento es la eficiencia energética y la contribución a la sostenibilidad de las construcciones.