Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

¿Cómo ahorrar con el análisis de la factura eléctrica?

17 octubre, 2018

¿CÓMO AHORRAR CON EL ANÁLISIS DE LA FACTURACIÓN ELÉCTRICA?

La factura eléctrica representa una de las mayores partidas presupuestarias de una comunidad de propietarios. Sí además se dispone de ascensor, zona ajardinada y parking privado los consumos crecen exponencialmente. Tratar de reducir este elevado coste, que redunda directamente en las cuotas a pagar por los propietarios, es un objetivo prioritario para cualquier comunidad.

Revisar las facturas eléctricas, comprobar que la tarifa contratada se ajusta al consumo realizado y comparar las diferentes ofertas del mercado puede desembocar en que los vecinos no paguen más en sus cuotas.

Con la liberalización del mercado energético el análisis de la facturación eléctrica se postula como uno de los principales mecanismos para el ahorro de energía. Se trata de un estudio de la gestión de la energía por parte del inmueble y cuya finalidad es la de minorar los gastos relacionados con el consumo eléctrico. Incluye el análisis de las facturas de consumo del inmueble, una comparativa independiente de las tarifas eléctricas de algunas compañías eléctricas comercializadoras y un análisis de optimización de potencia para suministros con potencias contratadas de más de 15kW para lograr el ahorro en el suministro eléctrico.

Desde SENSEDI analizamos tu facturación eléctrica y la comparamos con distintos operadores para conseguir la tarifa que mejor se ajuste a las necesidades del inmueble y disminuya el coste anual en electricidad.

En base a las facturas se estudia cual es la opción más ventajosa según los parámetros de consumo, analizando los costes en base a los términos de potencia y consumo de energía. Entre los distintos distribuidores y comercializadoras que operan en el mercado libre de energía se buscan las mejores ofertas existentes teniendo en cuenta los consumos, tramos horarios y servicios contratados.

En definitiva, el análisis de la facturación eléctrica permite obtener unos ahorros, en innumerables ocasiones muy significativos, y en muchos casos, sin necesidad de afrontar inversión material alguna.