Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

El mantenimiento del inmueble con tecnología 3D

3 diciembre, 2019

BIP

Como Proptech no podemos hablaros de CoP sin mencionaros la otra herramienta que también hemos desarrollado que estructura, ordena y muestra en 3D toda la información del edificio, actualizando en tiempo real cualquier dato captado del inmueble. Se trata de la  plataforma BIP (Building Information Platform) una solución para la eficiencia y el ahorro en la gestión del inmueble.

Esta plataforma te permite:

  • Poder ver en tiempo real las características y estado de tu edificio
  • Obtener recomendaciones que generan ahorro y bienestar
  • Poder prevenir siniestros

¿Cómo funciona esta plataforma?

BiP desglosa el edificio diferenciando claramente todas las partes del inmueble (fachadas, cubiertas, paredes, forjados, instalaciones, partes comunes, pisos y plantas) y asocia a dichas partes toda la información.

A través de la plataforma web o de la app se puede asociar cualquier fotografía, informe de estado o dato del móvil y es automáticamente vinculado a la/s parte/s del edificio correspondiente y subido a la nube. Integrando, de esta manera, toda la información del edificio en una visualización 3D interactiva y personalizada.

Además,  la herramienta propone recomendaciones para mejorar el estado de conservación del edificio: mediante los algoritmos de SENSEDI, se obtienen clasificaciones del estado del edificio en formato semáforo:

  • Verde: estado óptimo
  • Ámbar: estado con alguna actuación recomendable
  • Rojo: deficiencia detectado con recomendaciones de actuaciones a corto plazo

Visualiza de manera clara los diagnósticos de peritajes, reparaciones, revisiones y/o inspecciones realizadas; los informes de evaluación y los programas de rehabilitación para mejorar la planificación, ahorrar tiempo y reducir costes.

¿A quién va dirigida la plataforma?

Los principales usuarios de esta plataforma son los administradores de fincas, agentes inmobiliarios y gestores patrimoniales (propiedad vertical), Family Offices, Socimis, compañías aseguradoras… es decir, todo aquel actor que intervenga en la gestión y compra-venta de inmuebles y que necesite tratar con información propia del edificio. Esta plataforma, sencilla y fácil de utilizar, permite dar un paso más en la forma de relación entre proveedores, clientes y propietarios.

¿Te apuntas a la gestión eficiente de los inmuebles?