Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

Building Information Platform (BIP): El “big data” aplicado a la gestión de inmuebles. Qué es, qué contiene y cómo funciona

23 julio, 2018

bip aseguradoras

La transformación digital está revolucionando el sector inmobiliario dotándolo, cada vez más, de herramientas que combinan la tecnología de última generación y el big data en beneficio de la propiedad. Un buen ejemplo de ello es la denominada Building Information Platform (BIP), creada por SENSEDI, una herramienta que aúna en una plataforma digital una visualización en 3D del edificio junto a todos los datos relativos al inmueble.

La plataforma inteligente BIP muestra en tiempo real las características y estado de los inmuebles, evalúa los antecedentes del edificio y propone actuaciones de prevención riesgos y mejora. Su clave reside en la capacidad de creación automática de una reproducción 3D de cualquier edificio en pocos segundos. En este breve espacio de tiempo, BIP también desglosa el edificio asignando a cada componente la información disponible.

Al tratarse de una plataforma integral y dinámica, no sólo contiene información relativa al propio inmueble y al histórico de actuaciones; BIP incorpora cualquier información procedente de distintas fuentes de datos como el catastro, promotoras, administración de fincas, mediadores, compañías de seguros, arquitectos, industriales, etc.. Estas informaciones se actualizan periódicamente.

Adicionalmente, la plataforma dispone de un módulo específico o aplicación de movilidad para smartphone que concentra toda la información relativa a las intervenciones que se han practicado en el edificio, mediante el cual, cualquier fotografía, informe de estado y/o captación de dato realizado con el móvil es automáticamente asociada a las partes del edificio correspondiente, subida a la nube y alojada y mostrada en la plataforma BIP.

Una vez obtenidos todos los datos, BIP los recopila, estructura y ordena. Mediante la aplicación de los algoritmos de SENSEDI permite conocer en tiempo real y si es recomendable realizar actuaciones a corto plazo.

BIP es una solución, especializada y personalizable, que aporta valor diferencial en el mercado inmobiliario, a través de una plataforma sencilla, fácil de usar, intuitiva e interactiva que permite, de una forma no invasiva, dar un paso más en la forma de relación entre proveedores, clientes y/o propietarios.