Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

El Comparativo de Obra

26 septiembre, 2019

Comparativo de obra

En el anterior post hemos hablado del Plan de Rehabilitación, en el que se proponen las intervenciones a realizar para subsanar las deficiencias detectadas durante la inspección técnica obligatoria y donde se calendarizan dichas actuaciones para adaptarse a las necesidades de la Comunidad de Propietarios. En esta ocasión, hablamos del Comparativo de Obra.

Una vez detallada esa planificación, las comunidades habitualmente se encuentran con el dilema de la elección de la empresa que llevará a cabo dichas obras. Puesto que en muchas ocasiones las empresas realizan propuestas completamente dispares entre sí, para el vecino o propietario resulta muy difícil entender desde el punto de vista técnico cuál de ellas cumple mejor con las necesidades del inmueble con el menor uso de recursos.

Para ayudar en este punto en la toma de decisiones, SENSEDI ofrece el servicio “Comparativo de obra” en el que se realiza un estado de mediciones que permita un análisis comparativo de los presupuestos presentados por diferentes constructoras, facilitando así a la Comunidad la elección del industrial para ejecutar la obra según el alcance, la calidad y el coste planificado en el Plan de Rehabilitación.

¿En qué consiste este Comparativo?

  • Análisis de la documentación previa y definición de las necesidades del inmueble y los recursos económicos de la comunidad
  • Redacción del estado de mediciones para determinar las partidas presupuestarias
  • Gestión de diferentes presupuestos sobre la misma solución facilitados por industriales y constructores designados por la comunidad y/o el administrador
  • Priorización de las diferentes actuaciones según los recursos económicos de la comunidad
  • Valoración independiente de la solución técnica óptima

El objetivo de SENSEDI es ofrecer a la Comunidad un documento que permita realizar un análisis objetivo e independiente de las propuestas para seleccionar el constructor que mejor se adapte a las necesidades reales del edificio y a las soluciones recomendadas en el Plan de Rehabilitación, sin comprometer la calidad ni el coste del proyecto. Con el comparativo, se toma la mejor decisión.

¿Por qué elegir SENSEDI para realizar el comparativo?

  • Aporta un técnico de confianza que vela por los intereses de la comunidad.
  • El técnico no tiene ninguna vinculación con los industriales y/o constructores.
  • Ofrece una asesoría para una mejor comprensión del presupuesto.
  • Un técnico independiente realizará una planificación del alcance de la obra.
  • Se obtiene una certificación que la obra cubre las necesidades y expectativas.

Una vez redactado el Plan de Rehabilitación y el Comparativo de Obra, la Comunidad dispone ya de toda la información necesaria para contratar la empresa constructora y comenzar con las obras de rehabilitación. En los próximos posts comentaremos por qué es importante contar con la figura de un arquitecto que redacte el proyecto de rehabilitación y lleve la dirección de las obras.