Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

CoP, una herramienta para dar continuidad a tu actividad

20 abril, 2020

Cop

El Covid-19, y el consiguiente estado de alarma decretado, nos ha pillado con el pie cambiado. Con esto nos referimos a que, de un día para otro, nos hemos visto obligados a realizar nuestro qué hacer diario desde casa, sin poder salir a una reunión, solventar una gestión etc. Nos hemos convertido en teletrabajadores a la fuerza. El mundo digital ha inundado nuestras vidas y hoy hablamos del CoP.

Esto ha supuesto un problema. Algunas empresas no estaban preparadas para poder dar una continuidad a su actividad habitual: falta de acceso a sistemas para que sus empleados accedan desde casa, no posibilidad de poder dar servicio a clientes por no disponer de herramientas que faciliten la intervención remota, etc.

Si la crisis de 2008 fue de carácter económico y tras ello hemos ganado en contención y reflexión a la hora de la toma de decisiones, es posible que esta crisis del Covid-19, de carácter sanitario, nos traiga una mayor aplicación de la tecnología, al menos en el sector inmobiliario.

Tecnologías que permiten seguir con la actividad empresarial a distancia, se están demostrando muy útiles en este momento. Seguro que muchos de vosotros estáis usando Zoom para videoconferencias. Su valoración ha pasado de 16mil millones de dólares a 40mil millones. 

Pero pensemos en las agencias inmobiliarias que, como consecuencia de las medidas establecidas en el estado de alarma, actualmente no pueden llevar a cabo visitas a las viviendas. Es por ello por lo que diversos portales inmobiliarios están ofreciendo soluciones 3D, recorridos virtuales, etc para que las agencias puedan continuar con su actividad.

Pero ¿qué ocurre si en estos momentos tengo un siniestro en mi local, oficina o incluso en mi vivienda?¿Cómo puedo proceder al mantenimiento de un edificio en estos momentos si soy un gestor patrimonial o un administrador de fincas?. ¿Cómo puedo hacer para que se repare?. Para ello también tenemos una solución y se llama CoP (Communication Platform by SENSEDI). Su uso es sencillo pues sólo se necesita disponer de un smartphone

CoP permite, proceder a inspeccionar un siniestro, realizar su peritación y controlar la ejecución de la reparación sin necesidad de desplazarse. Esto supone una gran ventaja, no sólo en la situación actual, sino en general en el desarrollo de la actividad normal, ya que supone:

  • ahorro de costes (evitando desplazamientos)
  • ahorro de tiempo (existe una inmediatez en la comunicación del siniestro, la peritación y el envío de un profesional para la reparación)
  • satisfacción de todas las partes implicadas (el cliente porque puede comunicar su siniestro y hacer seguimiento sin tener que alterar su trabajo o vida personal, los peritos y profesionales reparadores optimizan su tiempo y pueden atender mayor número de incidencias).

CoP es una herramienta que se incluye dentro de las llamadas comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C), un mercado que según la consultora IDC prevé un crecimiento medio hasta 2021 del 2,7%, alcanzándose un volumen de 429 millones de euros. Estas cifras corresponden al estudio COMUNICACIONES UNIFICADAS COMO DRIVER DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL publicado por esta consultora en colaboración con Mitel a principios de 2019. Sin duda alguna, estas cifras podrían variar dado la crisis del Covid-19 y que, como decíamos al inicio, ha puesto de manifiesto la gran ayuda que herramientas como CoP pueden significar en momentos como este.

Las crisis acaban acarreando cambios en la economía, formas de trabajar o formas de vivir. Como hemos indicado anteriormente, todo apunta a que el cambio que supondrá esta nueva crisis, y que seguramente no será la última, será un uso más intensivo de la tecnología, pues nos ha puesto de manifiesto que el haber dispuesto de herramientas como CoP nos podría haber ayudado en nuestra actividad diaria.