Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

La domótica en la vivienda: Hogares inteligentes

5 diciembre, 2018

La domótica en la vivienda tiene muchas ventajas: ahorro energético (agua, electricidad, gas), confort o seguridad (ante posibles incidencias, vigilancia de personas, animales o bienes materiales) y garantiza las comunicaciones (transmisión de voz y datos). Los llamados hogares inteligentes actualmente son fáciles de crear y la inversión necesaria no es tan cara como se cree ya que hay distintos tipos de instalaciones y muchas de las aplicaciones que funcionan hoy en día se pueden gestionar desde los Smartphones.

Desde Sensedi te damos algunas claves de cómo controlar, medir y automatizar todo lo que sucede en tu casa y crear un hogar inteligente ¡Atentos!

Para crear un hogar inteligente primero de todo debes pensar cuál es el objetivo para instalar la domótica en tu casa. Existen varios motivos, aquí dejamos los más comunes:

  1. Reducir el gasto de la factura de la luz y calefacción/aire acondicionado
  2. Aumentar la seguridad
  3. Mayor eficiencia y comodidad

Es importante mencionar que no es necesario realizar toda la instalación domótica a la vez, se puede ir por partes según tus necesidades e ir integrando partes y ampliando el sistema.

 

  1. Reducir el gasto de la luz, calefacción/aire acondicionado

Para conseguir este objetivo, lo que un instalador de domótica hará es zonificar y controlar la temperatura de forma eficiente. Se puede controlar por control remoto tanto la calefacción como el aire acondicionado. Además, este control puede ser individualizado:

  • Subir los grados en las zonas donde estamos en época de invierno
  • Bajar los grados en las zonas donde no estamos en época de invierno

Automatizando la luz podemos ahorrar mucho en la factura:

  • Las app de móviles permiten apagar todo el interior de la casa y evitar que las luces se queden encendidas si no hay nadie dentro de la vivienda.
  • También podemos controlar el sombreado de las persianas: se pueden programar las persianas para que se suban o se bajen en función de la luz que reciben y aprovechar al máximo la luz solar y que te proporcione una ayuda en el calentamiento de la casa.
  • Regular la intensidad de las luces: se pueden programar las luces para que gasten lo necesario según lo que estemos haciendo en casa (luz no directa si vemos la televisión, luz más potente si cocinamos, etc.)

 

  1. Aumentar la seguridad

Los sistemas de seguridad domóticos garantizan la tranquilidad en el hogar:

  • Existen alarmas con vigilancia por streaming que permiten ver al momento cualquier parte de tu casa estés dentro o a kilómetros de distancia. También hay alarmas de catástrofes que te alertan de inundaciones, etc.
  • Esta tecnología también te permite simular presencia de personas en casa.

 

  1. Mayor eficiencia y comodidad:

Todo lo mencionado anteriormente hace que tu casa se convierta en un espacio “más confortable” y también nos permite gestionar de forma remota o automática algunas actividades rutinarias como poner la lavadora (la lavadora sabe identificar a la perfección qué tipo de ropa hay dentro del tambor y el nivel de suciedad y decide qué programa utilizar).

¿Cómo manejar la domótica de tu vivienda?

Desde un control remoto o desde tu propio Smartphone puedes gestionar todas las actividades o tareas del hogar. Puedes controlar la temperatura, luces, seguridad y controlar los electrodomésticos. Todo ello gracias al trabajo previo de un equipo profesional que te realizará la instalación y zonificará y automatizará los espacios y servicios que necesites.