Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

Las 10 ciudades más sostenibles del planeta

23 junio, 2018

Zúrich, Singapur, Estocolmo, Viena, Londres, Frankfurt, Seúl, Hamburgo, Praga y Múnich lideran la lista de las 100 ciudades más sostenibles del planeta según el estudio realizado por la consultora Arcadis en colaboración con el Centro para la Investigación Económica y Empresarial (CEBR). El “índice de ciudades sostenibles”, SCI por sus siglas en inglés, evalúa anualmente la sostenibilidad de las ciudades y ofrece uno de los estudios de mayor solvencia en la materia. En España, Madrid ocupa la posición número 20, seguida de Barcelona, situada en el puesto 24.

Conocida como la capital cultural de Suiza y uno de los centros financieros más importantes de Europa, Zúrich realiza constantemente actividades para combatir el cambio climático y reducir la escasez de los recursos naturales, promoviendo una conciencia ecológica entre sus ciudadanos e invirtiendo en energías renovables.

Siendo uno de los países más pequeños del Sudeste Asiático con más de 5 millones de habitantes, Singapur despunta por su rentabilidad económica. Su alta puntuación se debe a una serie de indicadores, en particular el turismo, la conectividad y la facilidad para hacer negocios.

Estocolmo, la ciudad más grande de Suecia con más de un millón de habitantes, destaca por su papel en la reducción de las emisiones de CO2 y por promover en los ciudadanos el desarrollo de actividades que ayuden a cuidar el medio ambiente. Actualmente es un ejemplo a seguir a nivel mundial por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y por brindar excelentes oportunidades educativas.

El informe pone de manifiesto cómo se encuentran actualmente las ciudades en términos de sostenibilidad y el equilibrio que tienen entre las dimensiones sociales, medioambientales y económicas. Los planes de futuro y cómo poder ayudar a otros gobiernos a que adopten medidas similares a nivel mundial, de acuerdo con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, representa todo un reto.

Desde SENSEDI, ponemos a disposición de las comunidades y administradores de fincas todo nuestro know how para que las edificaciones y viviendas sean energéticamente eficientes y sostenibles, procurando siempre el máximo grado de confort.