Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

Las PropTech y la transformación del sector inmobiliario

19 julio, 2018

En los últimos años la transformación digital ha irrumpido con fuerza en el sector inmobiliario, arrojando nuevos conceptos como el denominado PropTech, acrónimo en inglés de property y technology, o lo que es lo mismo, tecnología aplicada a la propiedad. Con origen en el Reino Unido, el concepto PropTech aporta valor al mercado inmobiliario dotándolo de la última tecnología en portales, software de gestión, realidad virtual, domótica, Internet de las Cosas, Big Data, etc., mejorando así el tradicional desempeño del sector.

Actualmente en España diferenciamos a las empresas PropTech en 10 categorías: Portales y Marketplaces, Peer to Peer, Big Data, Realidad Virtual, Inversión Inmobiliaria, Domótica, Financiación Hipotecaria, Marketing Inmobiliario, Gestión Inmobiliaria y Software Inmobiliario. Estas dos últimas categorías son en las que se centra la actividad de SENSEDI.

Como Proptech experta en gestión inmobiliaria, en SENSEDI somos muy conscientes del valor de la tecnología a la hora de desarrollar soluciones personalizadas para cada cliente que permitan ahorrar en tiempo y costes. Por ello, ofrecemos una visión 360º del inmueble, monitorizando la realidad técnica del mismo. Creemos que la clave para el ahorro en la gestión del patrimonio inmobiliario está en la transparencia de toda la información disponible sobre el activo inmobiliario.

Un buen ejemplo de ello es nuestra herramienta Building Information Platform (BIP),  a través de la cual obtenemos una visualización en 3D de los edificios, permitiéndonos observar todos los datos de un inmueble en una única plataforma digital.

El BIP incorpora toda la información relativa al inmueble y al histórico de actuaciones, e incluye recomendaciones para mejorar su estado y habitabilidad. EL BIP muestra la información de intervenciones como la revisión de riesgo, la Inspección técnica de edificio (ITE), el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) o el Certificado de Eficiencia Energética (CEEE).

Asimismo, desde la excelencia técnica y con el uso de la más avanzada tecnología, SENSEDI ofrece servicios periciales, técnicos y tecnológicos basados en la objetividad de los datos y la visión experta de un gran equipo humano incluyendo:

 

    • Inspección técnica de edificio (ITE) e Informe de Evaluación del Edificio (IEE)
    • Comparativo de obra
    • Libro del Edificio, Plan de Rehabilitación y Plan de Mantenimiento
    • Redacción de proyecto y dirección de obra
    • Análisis de Facturación Eléctrica
    • Certificado de Eficiencia Energética
    • Análisis de Accesibilidad y cédula de habitabilidad
    • Dossier de la Vida del Edificio
    • Inspecciones y peritaciones presenciales y telemáticas
    • Auditoría y monitorización de reparaciones
    • Servicios de “VideoCare” (ejecución remota online de asesorías y soluciones técnicas)
    • Facility Management

En definitiva, en SENSEDI contamos, como Proptech, con todo un abanico de soluciones que permiten desarrollar una amplia oferta tecnológica uniendo innovación y digitalización, gracias a la experiencia de los más de 350 técnicos cualificados que colaboran con la compañía.