Solicita presupuesto Solicita presupuesto
Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

ITE en Valencia

En SENSEDI contamos con los mejores profesionales y una gran experiencia en el sector para realizar la ITE en Valencia de tu edificio.

XXXX
2021
2022
2023

Normativa ITE Valencia


Normativa IEE en Valencia

El Informe de Evaluación del Edificio (IEE), antes denominado Inspección Técnica de Edificios (ITE), es un documento técnico que recoge toda la información además del análisis del estado de un edificio de uso residencial. Este documento tiene en cuenta tanto el estado de conservación, como las condiciones de accesibilidad y la evaluación energética del mismo. Estos tres aspectos permiten una visión general del estado de nuestro edificio de uso residencial de vivienda, pudiendo acometer así las obras pertinentes de rehabilitación y mantenimiento que considere un técnico facultativo competente.

Se deberá promover por los propietarios de edificios de tipología residencial de vivienda en los supuestos en los que el edificio cuente con una antigüedad superior a los 50 años

IEE Valencia

El IEE en la Comunidad Valenciana se encuentra regulada por el Decreto 53/2018 del 27 de abril del Consell, por el que se regula la realización del informe de evaluación del edificio de uso residencial de vivienda y su Registro autonómico en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Se establece así que la realización del informe IEE.CV se deberá promover por los propietarios de edificios de tipología residencial de vivienda en los supuestos en los que el edificio cuente con una antigüedad superior a los 50 años. También deberá realizar cuando la propiedad del edificio de viviendas, unifamiliar o plurifamiliar, pretenda acoger a algún programa público de ayudas para el fomento de la rehabilitación del mismo, sin tener en cuenta la antigüedad del mismo.

Además, deberá promoverse la realización del IEE cuando lo determine la normativa autonómica o municipal. Quedan excluidos de la obligación de realizar dicho trámite aquellos edificios de viviendas de más de 50 años sobre los que se haya iniciado un expediente de declaración de ruina. En caso de que la resolución final fuese desestimatorio sí que deberá realizarse y registrarse en un plazo máximo de dos meses. La obligación de disponer del IEE de la Comunidad Valenciana recae sobre personas propietarias únicas de edificios, comunidades y agrupaciones de propietarios, debiendo facilitar el acceso a todas las zonas consideradas para su evaluación. La validez del IEE será de 10 años desde la fecha de presentación telemático del informe en el registro.

Procedimiento general o cómo pasar la ITE o IEE en Valencia

Los propietarios de edificios de viviendas de más de 50 años de antigüedad deberán proceder a la tramitación del IEEV.CV y a la inscripción del mismo en el Registro Autonómico. Este trámite se realiza telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat, donde se generará un justificante de que ha sido presentada la solicitud de inscripción tras la realización de la inspección visual y la redacción del informe por parte de un técnico competente. En él se establecerán tanto el estado de conservación del edificio, como la evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad universal y la eficiencia energética del edificio de acuerdo al procedimiento que establece el artículo 4.6. No deberá transcurrir más de tres meses entre la fecha de inspección y la de presentación del IEEV.CV

El Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas de la Comunidad Valenciana (IEEV.CV) deberá incluirse también en el libro del edificio, tal y como se establece en el Decreto 25/2011 de 18 de marzo, del Consell, junto con la documentación correspondiente a las actuaciones realizadas derivadas del mismo.

Dictamen del IEE en Valencia

En caso de detectar riesgos inminentes, el personal técnico deberá notificarlo tanto a los propietarios como al ayuntamiento mediante la Comunicación de riesgo inminente que se encuentra incluida en la aplicación informática IEEV.CV. De esta forma, se podrá proceder a adoptar las medidas de seguridad necesarias. En el acta final se deberá dejar constancia de la fecha en la que se realiza esta comunicación. El IEE en Valencia tendrá una validez de 10 años.

El IEE en Valencia tendrá una validez de 10 años.

IEE Valencia

El informe contendrá el resumen del estado de conservación y de la situación de accesibilidad del edificio mediante el acta final de inspección que se genera desde la aplicación IEEV.CV. En este acta final se incluirá un resumen de intervenciones a realizar a medio plazo o de forma urgente. El IEE.CV contendrá también la evaluación de la eficiencia energética, excluyendo aquellos locales de uso distinto al de residencial vivienda.

Incumplimiento del IEE en Valencia

Los propietarios cuyos edificios residenciales de vivienda no dispongan del Informe de Evaluación de Edificios de Vivienda de la Comunidad Valenciana y que estén obligados legalmente, incurrirán en una infracción urbanística cuyo alcance y consecuencias se establecerán por parte de la legislación urbanística autonómica.

Servicios ITE o IEE en Valencia

En SENSEDI queremos ayudarte a realizar tu ITE en Valencia. Para ello contamos con servicios tales como:

  • IEE: realizamos el control técnico obligatorio para constatar el estado de conservación del inmueble y prevenir daños materiales o riesgos físicos. En SENSEDI, además de realizar el informe normativo obligatorio, incluimos recomendaciones personalizadas que presentamos ante la comunidad o administrador quien decide si presentar el informe ante la administración competente.
  • Plan de rehabilitación: Analizamos las intervenciones necesarias y su calendarización para mantener tu edificio en buen estado de conservación y superar las inspecciones obligatorias, mediante el Libro del Edificio.
  • Redacción del Proyecto y Dirección de obra: diseñamos las soluciones técnicas que mejor se adaptan a las necesidades de la Comunidad para la subsanación de las deficiencias detectadas, teniendo en cuenta los recursos disponibles. Además supervisamos la ejecución de las obras reduciendo posibles desviaciones en tiempo y en presupuesto, velando así por el interés de la Comunidad.

Servicios ITE Valencia

En SENSEDI contamos con los mejores profesionales y una gran experiencia en el sector para realizar el IEE en Valencia de tu edificio:

servicios tecnicos

IEE

  • IEE: realizamos el control técnico obligatorio para constatar el estado de conservación del inmueble y prevenir daños materiales o riesgos físicos. En SENSEDI, además de realizar el informe normativo obligatorio, incluimos recomendaciones personalizadas que presentamos ante la comunidad o administrador quien decide si presentar el informe ante la administración competente.

servicios tecnicos

Plan de rehabilitación

  • Analizamos las intervenciones necesarias y su calendarización para mantener tu edificio en buen estado de conservación y superar las inspecciones obligatorias, mediante el Libro del Edificio.

servicios tecnicos

Redacción del Proyecto y Dirección de obra

  • Diseñamos las soluciones técnicas que mejor se adaptan a las necesidades de la Comunidad para la subsanación de las deficiencias detectadas, teniendo en cuenta los recursos disponibles. Además supervisamos la ejecución de las obras reduciendo posibles desviaciones en tiempo y en presupuesto, velando así por el interés de la Comunidad.