Blog sensedi proptech telefono 934 15 30 10 - 919 198 025
¿Has olvidado tu contraseña?

Blog

BLOG

Rehabilitar con ayudas

21 julio, 2018

ayudas rehabilitacion

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ofrece ayudas y subvenciones a la rehabilitación de viviendas enfocadas a la eficiencia energética, la accesibilidad o la regeneración urbana, entre otras. Por primera vez, el nuevo plan integra un programa para rehabilitar viviendas con servicios e instalaciones adaptados a personas mayores o con problemas de movilidad reducida.

Los principales requisitos para poder beneficiarse de estas ayudas a la rehabilitación son:

– Antigüedad del inmueble anterior a 1996 y que constituya el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios, siempre con un año de antelación al momento de solicitar la ayuda.

– Para edificios de viviendas, al menos el 50% de los pisos deben ser vivienda habitual de los propietarios o arrendatarios.

– Se ha de presentar un Informe de evaluación del edificio (ITE) y el proyecto de las actuaciones a realizar.

– En el caso de los pisos, las ayudas podrán aplicarse no solo a la fachada, exteriores y zonas comunes, sino también al interior de las viviendas del edificio.

Existen diferentes actuaciones objeto de subvención, por ejemplo las relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, la mejora de la envolvente térmica de la fachada, la instalación de sistemas de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria y ventilación para el acondicionamiento térmico, o el incremento de la eficiencia energética de los ya existentes; el establecimiento de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables; la aplicación de mejoras que protejan del ruido o la instalación de sistemas que contribuyan a reducir la contaminación interior del inmueble.

En Sensedi somos especialistas en la tramitación de subvenciones para la rehabilitación de viviendas dirigidas a la conservación, mejora de calidades y sostenibilidad y mejora de la accesibilidad. El porcentaje de estas ayudas varía en función del municipio donde se encuentra ubicado el inmueble y de la tipología de la intervención a realizar.